▷ En Emaús Perú incentivamos el reciclaje de ropa

Previous Next

El reciclaje de ropa se ha convertido en una alternativa tanto para el cuidado del medio ambiente como para apoyar causas concretas. A través del reciclaje textil se puede extender el ciclo de vida de la ropa o reaprovechar los materiales que las constituyen. 

Al momento de reciclar prendas de vestir debes tener en cuenta lo siguiente: clasifica y selecciona tus prendas, atendiendo a sus características y materiales de fabricación; separa las prendas de acuerdo al estado en el que se encuentren; por último, aquellas prendas que están muy desgastadas o dañadas no la arrojes al basurero, dónalas a empresas especializadas en este tipo de reciclaje quienes serán los encargados de reaprovechar sus materiales.

Por otra parte, la donación es una forma de extender el ciclo de vida de nuestra ropa y evitar que esta termine convertida en residuos. Asimismo, por medio de esta actividad puedes contribuir con el financiamiento de alguna asociación benéfica o proyecto social que se esté llevando a cabo en tu comunidad o ciudad. Ten en cuenta que puedes donar aquellas prendas de vestir que sepas que ya no te quedan o que simplemente ya no se ajusten a tus necesidades, que ocupan un lugar innecesario en tu armario, que desees renovar o que consideres que ya no volverás a utilizar.

Desde Emaús Perú te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de realizar un donativo de ropa: puedes donar todas aquellas prendas de vestir que se encuentre en buen estado, es decir, que hayan conservado su color, forma, no tengan algún tipo de rasgadura ni hoyos; la ropa debe estar limpia, seca, sin polilla ni moho, por una cuestión de salud pública y respeto hacia el beneficiado; igualmente, si la donación que desees hacer es grande, esta debe estar selecciona y separada de acuerdo a sus características y tiempo de uso, para que facilites su recojo.

 

Por último, es sumamente importante que no confundas la donación de ropa con una forma de botar las prendas de vestir que ya no sirven, recuerda que las organizaciones benéficas no son basureros textiles y que el objeto de tu donación es ayudar a otras personas. Recuerda que gracias al reciclaje de ropa puedes ayudar a personas que viven en estado de vulnerabilidad, han sido victima de discriminación, violencia o algún desastre natural, y proteger el medio ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

  

Search