En Emaús Perú somos conscientes de la importancia que tiene la salud para el desarrollo de nuestra sociedad; no obstante, también sabemos que existen en nuestra ciudad y en todo el país, centenares de personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para gozar de este derecho y no pueden cubrir un tratamiento médico, afrontar una discapacidad o enfermedad.
No hay que olvidar que la salud, junto con la educación, la alimentación, entre otros, son derechos fundamentales que deben tener todos los seres humanos por igual, y no pueden concebirse exclusivamente para los sectores más aventajados en términos económicos.
Para contrarrestar lo anterior, en Emaús Perú, realizamos constantemente la entrega de medicinas y equipos ortopédicos a personas que se acercan hasta nosotros en busca de una mano solidaria; y también, llevamos donativos a las postas médicas de distintos sectores populares de nuestra ciudad, ya que estos recintos son de gran valor para personas que atraviesan distintas situaciones de vulnerabilidad y no siempre cuentan con toda la medicina necesaria ni los insumos al momento de llevar a cabo su labor.
Por ello, la segunda semana de noviembre de 2022 le entregamos un donativo a la asistente social María Esther de la Posta Médica Túpac Amaru de Villa, ubicada en Chorrillos, el cual incluía medicinas, pañales, equipos ortopédicos e insumos médicos. Es necesario resaltar que la Posta Médica Túpac Amaru de Villa es de gran importancia para la comunidad y viene realizando una labor encomiable. En dicho recinto se realizan distintas campañas de salud, se brinda servicio especializado, se le otorga atención personalizada y de calidad a los pacientes y se les da asesoramiento y referencia a los casos que determinen atención externa.
De igual forma, te recordamos que, si dispones en tu casa de equipos ortopédicos en desuso o medicamentos que reúnan las condiciones para ser aprovechados por otras personas, puedes ponerte en contacto con nosotros y coordinaremos el recojo. Juntos podemos permitir que personas que presentan problemas de salud o alguna discapacidad puedan recuperarse de manera satisfactoria y reincorporarse a sus actividades.